Codigo lyoko(code lyoko)

Codigo lyoko es una serie de dibujos francesa a mi me sorpredio mucho ya que esperaba que fuera japonesa como muchas de ese estilo pero no esta es mas cercana.Ha tenido una gran aceptacion en francia sacaron hasta una revista mensual sobre la serie.

COMO DESCUBRI LA SERIE
Descubri codigo lyoko (code lyoko) cuando estas navidades (2007-2008) me compre una television nueva con tdt.A los dias descubri la cadena clantv y me gustaban bastante sus dibujos para mi hijo que acababa de cumplir 4 años.

Recuerdo un dia al medio dia que por casualidad puse la clan tv y estaban estos dibujos y solo con un solo capitulo mi hijo quedo encantado con ellos.Yo no habia prestado mucha atencion asi que cuando me preguntaba cuando van a empezar mis dibujos favoritos no tenia ni idea de a cuales se referian el decia el del ordenador el del ordenador.

Y como aun no me sabia los horarios por casualidad los ponia saltaba de alegria.desde entonces hasta ahora no se cansa de ver estos dibujos.

Argumento
Cuatro niños de un colegio frances descubren una supercomputadora que controla un mundo virtual llamado codigo lyoko donde vive Aelita una niña que es su unica habitante y que a la vez que frustran los ataques de Xana un virus que quiere conquistar lyoko y el mundo real intentaran traer a Aelita a la tierra.Jeremi es el encargado de manejar el superordenador es un pequeño genio que le gustan los ordenadores y estudiar. tambien al principio es el unico que sabe manejar el superordenador y hacer la vuelta al pasado un programa con el cual vuelven un dia atras para evitar los daños que ha ocasionado XANA en el futuro descubrirar que cada vez que vuelven al pasado XANA se vuelve mas poderoso.

Ulrich, Odd y Yumi son los guerreros de lyolo, con el superordenador y unas cabinas pueden virtualizarse en el mundo virtual con superpoderes y ayudar a Aelita a combatir los monstruos de XANA. Como si en un videojuego se tratase cuando se quedan sin puntos se acaba la partida y vuelven al mundo real, salvo Aelita que si se queda sin puntos muere ya que no saben como sacarla de allí.Al princio la primera temporada los capitulos son muy similares en el sentido de que ataca xana cada vez un ataque distinto lo neutralizan y si es necesario vuelven al pasado pero la linea de argumento no avanza mucho sin embargo en las siguientes temporadas hasta actualmente que estan en la cuatro la linea argumentativa gana mucho peso y relamente hay una trama a seguir.

Personajes

Jeremie
Jeremi es el genio del grupo Einstein le llama Odd, es el encargado de manejar el superordenador y ayudar desde la tierra a sus amigos incandole donde estan las torres activadas o los monstruos.Es el encargado de realizar todos los programas estudiar a XANA y el encargado de descubrir como traer a Aelita a la tierra. En toda la serie apenas ha ido un par de veces a lyoko. En el futuro les crea unos vehiculos a los demas para lyoko.
Odd
Odd es el gracioso del grupo un casanova que sale con todas las chicas del internado donde estan estudiando.Es muy malo en los estudios y le cuesta estudiar.Esconde en su cuarto un perro Cuando se virtualiza en lyoko sus poderes se parecen a los de un gato ya que posee mucha agilidad uñas para escalar y una cola. Ademas en sus puños lanza flechas laser. En los primeros capitulos odd tenia visiones del futuro de lo que iba a ocurrir en lyoko.En los ultimos ademas de la flechas laser sus puños tienen un escudo que para los disparos de los monstruos de xana.
Su vehiculo es un monopatin o una tabla que va por el aire.

Ulrich
Ulrich es deportista le gusta hacer artes marciales y esta enamorado de yumi, Sisi la hija del director esta loca por el pero este muestra una gran indiferencia por ella.En lyoko es un samurai que tiene dos esparadas con las que puede parar los disparos y matar a los malos. Ademas tiene los poderes de triplicarse y de supersprint.Su vehiculo es una moto

Yumi
Yumi es la unica del grupo que no vive en el internado si no en una casa cerca con sus padres, es japonesa y viste siempre de negro. tambien esta enamorada de Ulrich.En lyoko aparece con un kimono japones y sus armas son dos abanicos que pueden parar los disparos o lanzar como un boomerang. Aqui en lyoko posee el poder de telequinesis y puede mover cosas pequeñas con la mente. Su vehiculo es un aerodeslizador.

Aelita

Aelita es la unica habitante de lyoko se caracteriza por su pelo rosa igual de como va vestida.Al principio no puede ser llevada a la tierra y es la unica que puede contrarestar y para los ataques de XANA. Entrando en las torres y desactivandolas.A aelita si se le acaban los puntos muere por lo que los demas intentan protegerla. Para recuperar las heridas debe entrar en una torre.En lyoko puede transformar las cosas cambiar la estructura de lyoko para resguardarse en unas piedras por ejemplo hacer desaparrecer el suelo debajo de los malos, crear puentes para pasar al otro lado.Las primeras temporadas se centran en traer a aelita a la tierra y desvincularla de lyoko. Despues el argumento sera descubrir toda la historia de aelita su origen y matar a XANA.

Wiliam
Aparece en las ultimas temporadas crea problemas entre Yumi y Ulrich y al final se une a los guerreros pero es poseido por XANA y se convierte en un gran enemigo, hasta que logren rescatarlo.

Sisi
Es la hija del director es muy creida y le gusta Ulrih no soporta que este prefiera a Yumi.

Jim
Es el profesor de gimnasia y sospecha en algunas ocasiones de los chicos.

XANA
Xana es un virus que vive en lyoko, utiliza las torres para atacar el mundo real poseyendo a personas, animales o cosas. Aelita es la unica que puede combatir los ataques de XANA.Cuando Xana ataca las torres que emiten a su alrededor una luz blanca se convierte en roja.
En las primeras temporadas cuando XANA se despierta aelita oye y ve unas pulsaciones en el suelo que se van haciendo mas fuerte segun se van acercando a la torre activada.XANA controla los monstruos que enviara para tratar de impedir que desactiven la torre, matar a los guerreros de lyoko o capturar a Aelita.Ya que para ello aelita debe entrar en la torre activada y poner su mano en la pantalla de la torre y aparecera el codigo que en este caso para desactivar es lyoko.
Despues de un ataque de XANA para evitar que la gente descubra su secreto y deshacer los desastres de XANA ha echo en el mundo real Jeremi con el superordenador lanza una vuelta al pasado. Un programa que hace retroceder el tiempo.Mas adelante descubriran que la vuelta al pasado hace mas fuerte a XANA cada vez que vuelven al pasado significa que XANA se vuelve un poco mas fuerte, por lo que intentaran no volver tantas veces al pasado.

Otros
Podemos destacar a la profesora, al director, tambien salen los amigos de Sisi que van siempre detras como unos perritos falderos. El hermano de yumi en la ultima temporada saldra mas ya que tambien acudira a este colegio.

ESCENARIOS

Internado
El internado es donde viven y estudian los chicos Jeremi Odd y Ulrich, sobre todo te muestran las habitaciones Odd y ulrich comparten habitacion junto con el perro de Odd al cual tienen que esconder porque no esta permitido tener animales en el internado.Las habitaciones de chicos y las de chicas esta separadas en dos plantas distintas.
Otro de los sitios del internado que nos muestran es la cafeteria donde veremos la aficion que tiene Odd por comer aun estando tan delgado y es que no para quietoTambien vamos a ver el gimnasio la clase el despacho del director y la biblioteca.A traves del sotano del colegio de una puerta que hay acceden a un pasadizo que les lleva a la fabrica donde se encuentra el super ordenador y los escaners para ir a lyoko.

Exteriores del colegio
En las afueras del colegio hay un bosque a traves de una alcantarilla por la que van en patinete o en monopatin llegan rapido a la fabrica.

La fabrica
La fabrica es donde esta el superordenador y los escaners que utilizan para ir a lyoko cuando llegan a la fabrica tienen que bajar por unas cuerdas y luego bajar por el ascensor.
En la primera planta por debajo se encuentra el la pantalla y el teclado del superordenador y tambien el holograma mediante el cual jeremi sabe donde estan. Desde aqui maneja el superordenador y la vuelta al pasado y puede habar con sus amigos que estan en lyoko y ayudarles.En la segunda planta estan los escaners que son unas cabinas donde se meten de uno en uno y jeremi los escanea y los virtualiza en lyoko.
Y por ultimo la sala de superordenador aqui es donde se enciende y se apaga el superordenador y donde en algunas ocasiones que se dañan cambian los circuitos.

La hermita
La hermita es una caseron que hay en el bosque fuera del colegio donde descubriran secretos de lyoko su origen y tambien sobre Aelita.

Lyoko
Lyoko es un mundo virtual controlado por el superordenador y donde habitan Aelita y el virus XANA que controla unos monstruos. En lyoko hay unas torres que es lo que utiliza XANA para ejecutar los programas y que solo Aelita puede desactivarlas.Lyoko lo forman 5 sectores al principio son solo cuatro El serctor del bosque, el desierto, el hielo y las montañas, pero mas adelante descubriran el quinto sector que es el centro de lyoko donde habita XANA.
Para ir de un sector a otro hablamos de los cuatro primeros se puede ir a traves de una torre de paso una torre que no este activada.Para ir al quinto sector deben ir al limite de uno de los sectores y jeremi debe teclear una clave y aparecera un transportador que les llevara al quinto sector.
A traves de lyoko luego podran tambien navegar por la red para combatir a XANA.

MEJORAS Y CAMBIOS EN LAS DISTINTAS TEMPORADAS
Para mi gusto en las primeras temporada lyoko era mas boniyto tenia mas detalle de lo que mas adelante muestran.
Sin embargo es al contrario en lo que respecta al camino para ir a la fabrica donde al principio teine menos calidad en lo que es el dibujo.Tambien dicen que cambia la personalidad de Sisi pero yo no lo noto asi que no debe ser un cambio muy grande.
Como en todas las series los personajes evolucionan adquieren nuevos poderes y mejoras.Al contrario de otras series donde cada temporada tiene una numeracion distinta en esta los capitulos de la segunda temporada empiezan con el numero de la ultima asi la serie llega hasta el capitulo 94 en cuatro temporadas.
Ademas cabe destacar la musica de la serie que siempre esta muy presente, donde hay grupos musicales como los subsonics.

JUEGOS PAGINAS Y EXTRAS
Durante el tiempo que ha durado la serie tambien han existido juegos y juguetes de esta serie.En la pagina oficial del juego la cual la podenos encontrar en español podremos tener informacion de todos ellos ademas de juegos online y concursos.
Por ultimo ahora en el 2008 acaban de sacar en junio el juego para PSP nintendo ds , play2 y wii

Code Lyoko: Quest For Infinity.Ademas en frances podemos encontrar un juego no oficial en frances sobre codigo lyoko.
En cuestion de juguetes y figuras de accion aqui en españa no he encontrado he encontrado en ebay las hacian los de marvel pero actualmente ya no las hacen. tambien tenemos figuras de accion De CN, lo podeis encontrar en amazon o en ebay. Encontraras aparte de estas figuras de accion episodios donde en cada episodio estaran los muñecos y el escenario necesario para representarlo. Y unos radio control con los vehiculos que usan odd ulrich y yumi en lyoko.Tambien han sacado cromos cartas coleccionables,revista mensual, dvd, cd de musica, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos vuestros comentarios sobre la entrada.
Ademas si quereis intercambiar enlaces deja un comentario con vuestra url y nos pondremos en contacto :)