Pichi Pichi Pitch

Canto de sirena arriba el telon ¿quieres oirlo otra vez? Es la frase que mas repiten en esta rerie.

Pichi pichi pitch o mermaid melody el titulo que utilizan en ingles, es una serie de Toei animation que como otras de sus series utiliza el mismo tipo de dibujos chicas guapas que tienen superpoderes para salvar al mundo.

En esta ocasion han sido un poco mas originales ya que esas chicas son princesas sirenas. Y sus poderes son cantar con su bella voz.Por lo demas es mas de lo mismo, Hay un malo con sirvientes que las quiere capturar y ellas tienen que rescatar a las que estan ya cautivas para juntarse y despertar a la reina para vencer al malo.

La protagonista principal tiene un amor imposible que va evolucionando cada capitulo, Asi tambien van apareciendo progresivamente las demas princesas. Y al final resulta que el chico del cual esta enamorada la protagonista tambien tiene poderes magicos.ComienzoTodo empieza hace 7 años atras cuando Luchia la princesa sirena de la perla rosa se pone a cantar a un niño que esta en un barco el cual queda cautivado por esa sirena.

Derrepente una gran ola aparece azotando contra el barco. Luchia lo llevo a la orilla y para que se pudiera salvar le entrego su perla mientras lloraba. 7 años despues la mandan a la tierra para que encuentre al chico y pueda recuperar su perla para su fiesta de la mayoria de edad. Luchia como sirena tiene distinto color de pelo mas corto y el color de ojos tambien cambia, conoce a un chico descarado que se llama Kaito , que resulta ser el mismo que salvo cuando era pequeña.

Luchia se entera cuando es atacado por una Diablesa acuatica, y sale en su ayuda, como sirena la reconoce y le entrega la perla y se transforma en una poderosa cantante con un traje rosa, y una voz le dice que cante. Y asi consigue que se desvanezca la diablesa acuatica.

Se enamora de ese chico pero no puede decirle quien es ya que si le dice que es una princesa sirena se convertiria en burbujas tiene que ser Kaito el que lo descubra por si solo.Ella mientras va al colegio luego despues de las clases junto a hipo su pinguino y un rastreador de perlas iran buscando al resto de las princesassin olvidar que tienen sus vidas de adolescentes.

Mientras el peligro va aumentando se les aparece el espectro de la reina del agua, que les da nuevas canciones y nuevos poderes.

Tambien kaito cuando luchia esta en peligro se le ilumina la frente mostrando un extraño simbolo y saliendo una poderosa luz de alli protegiendo a luchia hasta que cae exhausto aunque luego no recuerda nada.

Asi juntas tendran que despertar a la reina del agua y luchar contra Gaito el malo de la serie que es el que manda a las diablesas acuaticas.

Personajes

Luchia : Es la primera princesa sirena que aparece, es la princesa del oceano pacifico norte y es la protagonista de la serie aunque conforme van apareciendo otras princesas sirenas va compartiendo el protagonismo. Se transforma diciendo voz rosa perla Tuvo que ir a la tierra en busca de su perla rosa que se la dio a un chico pequeño para salvarle la vida ahora debe recuperarla para la ceremonia de su mayoria de edad. Esta enamorada de Kaito el chico que salvo y sueña con que un dia descubra su secreto y puedan estar juntos. Como sirena tiene los ojos azules y su pelo es rubio con dos largas coletas, como humana el pelo es mas corto y moreno y sus ojos marrones.

Hanon: Es la segunda sirena que aparece, es la princesa del mar atlantico sur, se transforma diciendo voz agua perla. Esta enamorada de taro un pianista que en el pasado estuvo enamorado de una sirena mas adelante nos desvelan cual era esa sirena. Hanon tiene el pelo azul y cuando es una sirena lo tiene mucho mas largo.

Rina: la tecera sirena que aparece, es la princesa sirena del oceano atlantico norte.Se trasnforma diciendo voz verde perla Su aspecto es mas serio y maduro. Tiene el pelo verde y no esta interesada en los chicos. Se siente culpable de lo ocurrido en su reino y la captura de Noel otra princesa sirena.

Karen : Para mi gusto es la que peor canta, no aparece al principio de la serie si no mas adelante y se muestra reacia a estar con las demas princesas sirenas en especial culpa a rina ya que es la hermana gemela de Noel , estas son las princesas de los polos cada uno en uno y se trasnforma diciendo voz violeta perlaMas adelante iran apareciendo otras princesas.

Noel: Es la hermana gemela de Karen estan muy unidas gran amiga de Rina fue capturada por Gaito cuando intentaba ayudar a Rina a defender su reino

Coco: Princesa de la perla amarilla, se siente mal por no haber podido evitar que a su gran amiga Sara se le apoderara su odio

Sara: Princesa de la perla naranja, su amor la traiciono en el pasado y ahora esta al lado del Gaito

Kaito: Es el chico que salvo luchia años atras, Ahora es un joven del cual esta enamorado luchia. Posee una enorme fuerza interior que se muestra cuando luchia esta en peligro mostrando un luz intensa y apareciendo un extraño simbolo en su frente.

Nikora: Hermana mayor de luchia dirige un hotel es una sirena, y les ayuda en la tierra.

Madam Taki: Es la dueña del hotel perla donde viven las princesas es una adivina y ayuda con sus predicciones a las princesas.

Hippo : Es un ayudante se encarga de manejar el radar de las perlas, y les intenta ayudar en la tierra, para los demas es su mascota pinguino.No le gusta que alla relaciones amorosas entre los humanos y las sirenas pero el luego en su forma humana se enamora de Yuri una de las diablesas acuaticas.

Gaito: Es el malo de la serie el principe de Panthalassia es muy parecido a kaito pero con distinto color de pelo, desea atrapar a todas las princesas sirenas y a sus perlas.

Lugares

Hotel perla:Es el hotel donde viven Luchia y Hanon ayudan en el y aveces actuan como grupo musical las tres.

Colegio:No recuerdo su nombre tapoco sale mucho en algunos capitulos hacen alguna obra de teatro algun trabajo de clase etc,

Palacio de Gaito: Es donde vive Gaito junto con las diablesas acuaticas aali tiene capturadas algunas de las princesas sirenas.

Conclusion

Es una serie entretenida, a mi hijo de cuatro años le gusta y le llama la atencion las canciones y por ejemplo cuando a Kaito le sale a extraña luz de la frente. Algunos capitulos se pueden hacer algo repetitivos ya que suelen tener la misma estructura, alprincipio explican el capitulo y un resumen de lo ocurrido, presentacion de lo que va suceder atacan las diablesas para fastidiar y las derrotan cantando y luego solucionan de lo que fuera el capitulo y al final un resumen de lo que ocurrira el en capitulo siguiente. Sobre todo ahora que tienen la nueva cancion con los trajes nuevos ya no varian de canciones y eso hace que sea un pelin mas aburrido pero como van metiendo nuevas sirenas y resolviendo misterios hace que vuelvas a estar atento otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos vuestros comentarios sobre la entrada.
Ademas si quereis intercambiar enlaces deja un comentario con vuestra url y nos pondremos en contacto :)