Pretty Cure

Pretty cure
La primera vez que lo hoy no me lo podia creer me parecia hasta cursi la forma que tenian de vestir de atacar la cancion del principio que literalmente dice "soy un bombon " pero conforme las vas viendo vas descubriendo que la cancion te hace gracia y la serie te va gustando.La empece a ver en cuatro por las mañanas antes de ir al colegio pero solo de vez encuano aunque al pequeño de la casa ya le llamaban la atencion.Cuando ya la seguimos fue cuando tuvimos la tdt y pudimos sintorizar la cadena Clantv.

Digo seguimos porque yo me engancho junto con mi hijo a este tipo de series, como mataran al malo, cual sera su siguiente ataque, le dira que le quiere al chico. que les pasara en el siguiente capitulo, etc... Si es que ya lo dice mi marido que tiene dos niños en casa el peque y yo.

Argumento
Dos chicas bonitas y populares en el colegio por distintas facetas reciven el don de pretty cure. Un dia llegan a sus manos unos telefonos moviles que descuren que son unas mascotas unos divertidos personajes del jardin de la luz. A raid de eso tendran que combatir para salvar al mundo de los malos de la zona dotsuku.

Los capitulos eran mas o menos iguales iban a hacer algo un partido o una obra del colegio unas tareas o un campamento de verano y entonces todo se oscurecia sus amigos se quedaban dormidos y zakena poseia a un animal o un objeto ellas atacaban les decian que como pueden fastidiarles el dia y destruian a zakena retomando la historia del dia.Durante estos capitulos iba avanzando la linea argumentar de la temporada.A veces variaba con capitulos algo mas transcedentales como cuando son separadas por los malos el principio de temporada y sobre todo los finales de temporada donde continuaban durante varios capitulos con la misma batalla la cual como no era mas dificil.

Personajes
Las chicas se transformaran en pretty cure dandose la mano y diciendo "Doble aurora boreal" entonces se transforman y luego dicen unas frases" Guardiana de la luz cure white, guardiana de la luz cure black, juntas somos pretty cure" Y señalando con el dedo es dicen "Siervos del poder de la oscuridad, es hora de que volvais a casa!!!"En la trasformacion cambian el traje con unos vestidos bastantes monos el de white bastante mas cursi de niña que el de black, Ademas a white le ponen un hermoso peinado y mipple y mepple aparecen colgados en el cinturon de estas.
Nadie conoce que ellas son las pretty cure en un capitulo un amigo de Honoka y Nagisa esta apunto de descubrirlos cuando son atacados y medio incosciente ve a Cure black convirtiendose en la chica de sus sueños.Ambos personajes se complementan su forma de ser y evolucionan mejorando como personas y madurando conforme a las situaciones que van viviendo.

Nagisa (pretty cure black)
Nagisa es una joven estudiante, es deportista juego al lacross y le cuesta bastante estudiar.Le encanta la comida es valiente y auida al que lo necesita. En algunos aspectos es mas infantil que Honoka y se apoya mucho en ella.Esta enamorada de Fuji-p que es amigo de Honoka. Se altera cuando lo ve y no sabe que decir alli Honoka esta siempre para echarle una mano

Honoka(Pretty cure white)
Es otra joven estudiante de la clase de Nagisa a pesar de esto apenas se conocian antes de convertirse en las pretty cure ya que a ella le van mas los estudios y en vez de ser popular por el deporte lo es porque es miembro del club de ciencias.
Es mas reservada que Nagisa vamos menos escandalosa, mas tranquila y apoya a esta cuando lo necesita.Vive sola con su abuela y su perro, ya que sus padres estan de viaje por negocios.

Mepple
Es el personaje que va con nagisa es igual de escandaloso que ella y discuten mucho aunque en el fondo se quieren un monton es el guardian de la princesa de la esperanza y esta enamorada de ella. Cuando estan cansados o no quieren que los descubran se transforma en una especie de telefono movil Acaba todas sus frases con mipo.

Mipple
Es la princesa de la esperanza y va siempre con Honoka, acaba las frases con mipu

Porun
Es otro ser del jardin de la luz , exactamente el principe del jardin de la luz,es un niño muy malcriado y les dara mil y un problemas quiere mucho a las pretty cure y las apoyara y intentara ayudar en todo momento. El tiene el poder la luz que se transforma en unos brazaletes del arcoiris que utilizan las pretty cure sobre todo sale cuando ve que las pretty cure estan en peligro gritando el poder de la luz es vuestro. Acaba todas las frases con popu

Ataques
Durante la serie van consiguiendo distintos ataques pero el pricipal es el rayo de marmol pretty cure

Rayo de marmol Pretty cure
Cuando van a atacar se dan la mano la fuerza con la que se aprentan las manos intensificara o no el rayo, Levanta la mano para que caiga el rayo la bajan a un lado y luego a la vez la ponen adelante. Si necesitan mas potencia pretan sus manos.Trueno negro, trueno blanco, la rectitud y la pureza del alma de pretty cure, expulsa a la mente maligna rayo de marmol pretty cure.

Terapia del arcoiris pretty cure
Este no lo recuerdo mucho lo unico que recuerdo que lo utilizaron para salvar a un oso sigamos que si zakena posee a un animal o una persona entonces en vez de atacarlo lo expulsan de su cuerpo.Pulsar negro, pulsar blanco, tu que estas maldito por el poder de la oscuridad librate de tus cadenas ahora, terapia del arcoiris pretty cure

Tormenta del arcoiris
Cuando las pretty cure estan en peligro porum reacciona diciendo el poder de la luz es vuestro popu, entonces se les ponen unos brazaletes, y dicen "Poder de la esperanza, voluntad de la luz, seguid avanzando hacia el futuro, tormenta del arcoiris pretty cure,".

Escenarios, lugares
Los escenarios o lugares de la serie pueden variar van al parque de atracciones al bosque al parque, de campamentos, etc pero podemos destacar algunos de ellos como principales.

Casa de Nagisa
Nagisa vive con su familia en una casa, moderna alli es donde ella se encuentra con mepple la primera vez. Tiene su propio cuarto al que no deja entrar a su hermano.

Casa de Honoka
La casa de Honoka es mas tradicional japonesa, de madera con jardin y cada habitacion en distinto edificio, las puertas son correderas. Y tiene un granero que es donde encontro a Mipple.Vive con su abuela y su perro, la casa rebosa tranquilidad.

El instituto, Academia verone
El instituto, es donde ellas estudian y tienen sus aficiones Nagisa como deportista y Honoka como miembro del club de ciencias en la siguiente temporada ellas seran las capitanas. Van a un colegio solo de chicas. Van todas con uniforme.

Tako cafe
Es un cafe donde son clientes Nagisa y Honoka es regentado por Akane.
Zona dotsukuEs donde viven los malos el rey Haakun pretende que la zona Dotsuku se apodere de todo el jardin de los arcoiris que es como llaman a la Tierra Mepple y Mipple.Es un sitio negro , tetrico triste donde no existe la luz.

Jardin de la luz
Es de donde vienen Meppe Mipple y porum junto con la reina el guardian de las piedras prisma y el anciano del consejo.

Otras temporadas

Max heart

La serie continua con pretty cure max heart, la segunda temporada de pretty cure, donde hay nuevos personajes y el traje cambia ligeramente su poder aumenta. Pero eso es otra opinion que hablaremos en pretty cure Max heart que es el nombre que tiene.
Despues la serie tiene dos temporadas mas es como un remake ya que los personajes no son los mismos aunque guardan la misma esencia.De esta temporada han sacado dos pelis que creo que no estan en español yo almenos no las he visto.

Splash Star
Dos chicas de distinto nombre auqneu una es morena como nagisa y la otra del pelo azul como honoka la verdad que parecen las mismas contactan con dos seres de la tierra de las fuentes(veis cambian el nombre del jardin de la luz) Pero vamos el concepto es el mismo dos chicas que derrepenten descubren que tienen que salvar al mundo y que tienen superpoderes.

Yes! Pretty Cure 5
Aqui son 5 chicas las que lucharan contra el mal cada una con una personalidad distinta color de pelo apariencia como en todos estos dibujos de animacion.
Aun no la he visto en español he visto algun pequeño resumen por internet sobre la serie y poco mas.

Reaccion de mi hijo

Mi niño tiene 4 añitos y es una de las primeras series junto con codigo lyoko que ha seguido y a pesar de ser niño era participe de la historia con eso quiero decir que el decia lo mismo que decian ellas le gustaba la serie vamos. Lo mismo que con series de chicos lo que significa que gusta tanto a chicos como a chicas.

Extras
A mi me encanta ver que tipo de cosas venden por ebay para saber lo que han llegado a hacer de una serie la verdad es que aveces te sorprende lo que son capaces de hacer en este caso cuando buscas en ebay.es sin mas te aparecen poquitos articulos y solo en tiendas, son cartas coleccionables.

Si buscas en todo el mundo disponibles para españa, puedes ver que hay muchisimos articulos peluches cartas, muñequitos, replicas de los dispositivos que usan las pretty cure,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos vuestros comentarios sobre la entrada.
Ademas si quereis intercambiar enlaces deja un comentario con vuestra url y nos pondremos en contacto :)